Borrar
Evenepoel en el suelo en una de las primeras curvas del circuito y Roglic, tras confundirse en la llegada a meta.
Vídeo: Evenepoel besa el suelo en Irun y Roglic se ríe de su equivocación en meta
Itzulia

Vídeo: Evenepoel besa el suelo en Irun y Roglic se ríe de su equivocación en meta

Los favoritos para esta primera crono de la Itzulia no han tenido un sencillo arranque, aunque pese a las incidencias, han firmado excelentes cronos

A. Algaba

Lunes, 1 de abril 2024, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera etapa de la Itzulia, la contrarreloj de diez kilómetros en Irun, ha dejado un buen puñado de incidencias en un arranque no apto para cardiacos. Los favoritos a la general han elegido partir en los primeros lugares de la batalla contra el crono por el previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de las 15.00 horas de la tarde. Esa premura, unido a las ganas de los mejores, ha dejado incidencias como la caída en las primeras curvas de Remco Evenepoel, la confusión en la llegada a meta de Primoz Roglic y, la peor noticia de todas, la retirada de Tom Pidcock por una caída en el calentamiento.

La primera noticia de todas ha sido la retirada de Pidcock. El ciclista británico de Ineos ha sufrido un golpe en la cadera tras caer en el calentamiento sobre el kilómetro número 9 tras una ráfaga de viento. Ha tenido que ser trasladado en brazos a un centro sanitario para ser evaluado.

Primoz Roglic, otro de los favoritos, ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj en el grupo de favoritos, pero no se ha librado de su respectiva incidencia. En la última rampa hacia meta, en vez de enfilar el arco de llegada, ha tomado una salida hacia su derecha, la destinada a los vehículos como coches de equipo o motos. El esloveno ha perdido cerca de diez segundos pero, aun así, ha logrado firmar el mejor tiempo con 12 minutos y 34 segundos.

El esloveno se ha tomado con humor su error y al revisar las imágenes de su llegada no ha podido reprimir una carcajada.

Después ha sido el turno de Remco Evenepoel quien, cuando apenas llevaba 20 segundos de contrarreloj, en una de las primeras curvas a derecha ha besado el suelo. Por suerte el campeón del mundo contra el crono no iba a una excesiva velocidad, por lo que ha podido reemprender la marcha al momento.

Evenepoel ha firmado una gran crono, llegando a 11 segundos de Roglic. En el mismo punto que Evenepoel también ha caído el ciclista de Arkea Clement Champoussin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios