Borrar
Primoz Roglic, con su hijo en el podio tras hacerse con la primera etapa de la Itzulia EFE
Itzulia 2022: Primoz Roglic: «Esto es solo el principio, aunque siempre es bueno empezar ganando»
Itzulia 2022

Primoz Roglic: «Esto es solo el principio, aunque siempre es bueno empezar ganando»

El vigente campeón se mostró «muy contento» tras hacerse con la primera etapa y subraya que «tratará de hacer lo posible para revalidar el maillot amarillo de la Itzulia»

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo haré lo mejor posible para revalidar la Itzulia». Declaración de guerra y hambre por volver a llevarse el maillot amarillo de esta Vuelta al País Vasco. Así se mostró Primoz Roglic después de hacerse con la primera etapa de la Itzulia 2022. El esloveno ha completado el recorrido de 7,5 kilómetros por las calles de Hondarribia en 9 minutos y 48 segundos, seguido de Remco Evenepoel (+00.05) y Cavagna (+00.16).

Roglic no podía ocultar su felicidad después de hacerse con la primera etapa. «Estoy supercontento por ganar hoy. Ya disfruté ayer durante la presentación con el público demostrándome su cariño y animándome para hoy, pero hoy estoy todavía más feliz tras conseguir la victoria», afirmaba el esloveno. «Ha sido una contrarreloj muy técnica, pero por suerte he tenido piernas para poder hacer una buena crono». Con su exhibición en Hondarribia demuestra que vuelve a ser el objetivo a batir por sus contrincantes, pero eso no amedrenta al ciclista de Jumbo-Visma.

«Es solo el principio, esto acaba de empezar. Aún queda toda la semana por delante, pero tener una buena distancia con los perseguidores siempre es bueno y positivo. Aunque por el momento no sea muy significativo. Todavía quedan etapas por delante, queda mucho, pero trataré de hacer lo posible para revalidar el maillot», reconocía un Roglic eufórico tras hacerse con la primera etapa de la Itzulia 2022.

«Mañana será un nuevo día»

Con peor sabor de boca ha acabado Remco Evenepoel. El segundo de la etapa ha descrito la primera contrarreloj como «corta y técnica», asegurando que «iba a ser una lotería el ganador de esta etapa». Al final ha caído del lado de Roglic, aunque el joven ciclista belga quiere hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible. «Es una pena no haber ganado hoy, pero todavía tenemos cinco días por delante. Mañana será un nuevo día».

Noticia Relacionada

Es pronto para hablar, pero todo hace indicar que Evenepoel será uno los candidatos a pelearle el maillot amarillo de la Itzulia al vigente campeón. Aun así, el belga se muestra cauto. «Será difícil acabar por delante de Roglic. Mi objetivo es acabar en el podio».

  1. Gorka Izagirre | Movistar

    «Ha costado, pero mi golpe de pedal mejora»

«Crono muy intensa. Me he sentido bien y estoy conforme con mi trabajo. Mi inicio de temporada no ha sido bueno. Me ha costado, pero mi golpe de pedal mejora. Mas está bien y veo por encima del resto al bloque del Ineos».

  1. Xabier Isasa | Euskaltel

    «No esperaba correr mi primera Itzulia este año»

«Es mi debut y era una crono técnica y dura a la vez. No esperaba correr mi primera Itzulia este año, pero los directores del equipo han puesto su confianza en mí. El muro final era de color naranja y espero que se repita estos días».

  1. Ion Izagirre | Cofidis

    «He empezado bien y me veo en la pelea»

«He tenido muy buenas sensaciones para tratarse del primer día. Es importante empezar con una buena contrarreloj, ya que te da confianza para el resto de las etapas. Habíamos dividido la crono en dos partes. La primera constaba de la recta larga más la subida y el tramo llano después de coronar. La segunda consistía en las bajadas y las calles. Me he encontrado bien. He estado concentrado en el Teide y me veo en la pelea de una carrera en la que puede suceder de todo por los recorridos que presenta. Empezar mal, como me sucedió el año pasado en Bilbao, te crea dudas y te bloquea, aunque en aquella ocasión pude arreglarlo con una victoria de etapa. Por eso doy valor a completar una buena crono, al margen del puesto conseguido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios