Borrar
Primoz Roglic, en pleno esfuerzo durante la crono de la Vuelta al País Vasco. KARLIS
Primoz Roglic terminó la Itzulia lesionado y es duda para Flecha y Lieja-Bastogne-Lieja
Ciclismo

Primoz Roglic terminó la Itzulia lesionado y es duda para Flecha y Lieja-Bastogne-Lieja

Sufre molestias en una rodilla y afirma que «lo primero que tengo que hacer antes del volver a competir es sentirme bien físicamente»

I. I.

san sebastián.

Martes, 12 de abril 2022, 06:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primoz Roglic (Jumbo), octavo en la general final de la Itzulia, terminó la carrera lesionado y su presencia en las clásicas de las Ardenas corre peligro. Fue el propio corredor el que dio cuenta de sus problemas. «Ya tuve algunos problemas antes de llegar al País Vasco. Ahora tendremos que hacer algunos controles adicionales porque este problema con el músculo de la parte posterior de mi rodilla no ha mejorado esta semana. Ciertamente, no ha sido una semana tranquila. Necesitamos saber qué es para tratarlo de la mejor manera posible y no tener nuevos problemas. Me hace falta descansar. Ya que tengo muchos dolores. Lo primero que tengo que hacer antes de volver a competir es sentirme bien físicamente».

Sus próximos objetivos deberían ser la Flecha Valona (miércoles 20) y la Lieja-Bastogne-Lieja, cuatro días más tarde. A consecuencia de esta lesión, su presencia en ambas citas está en el aire.

Roglic, sin embargo, no quiso poner excusas para su rendimiento en las carreteras vascas: «Simplemente, no tuve piernas suficientes para seguir a los mejores. Fueron días difíciles. Lo di todo durante toda la semana. Como equipo logramos buenos resultados (el esloveno ganó la crono inicial en Hondarribia y fue cinco días líder) y como siempre disfruté correr aquí con mucha gente animando».

Primoz Roglic

«Eskerrik asko» a la afición

Destacó el apoyo de la afición vasca. «No he tenido las mejores piernas, pero he disfrutado corriendo ante la mejor afición. Gracias a todos por su apoyo. Eskerrik asko», escribió en un mensaje en su Instagram.

Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja son las últimas carreras de su programa de principio de temporada, antes de tomarse un descanso y volver en junio en el Dauphiné, con la vista puesta en el Tour y en la Vuelta a España, sus grandes objetivos. En lo que va de 2022 suma tres victoria, la crono de la Itzulia y una etapa y la clasificación general de la París-Niza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios