Karlis

Itzulia 2021

Roglic: «El plan ha salido perfecto y estoy muy feliz por la victoria»

El ciclista esloveno confiesa ser un fan de la «dureza» de la Itzulia y reconoce que esta segunda victoria en la ronda vasca ha sido «muy especial»

DV

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la Itzulia de 2018 y tres años después vuelve a coronarse en la ronda vasca e igualar a Luis Ocaña o Alex Zülle en el palmarés de la Vuelta al País Vasco con dos 'txapelas'. Tras bajarse del podio en Arrate el corredor de Jumbo Visma ha confesado que para él la carrera vasca es «muy especial», sobretodo «por su dureza», una característica que en la última etapa de la Itzulia se ha comprobado de una forma evidente.

«El plan ha salido a la perfección, me encanta la Itzulia y estoy muy contento por esta victoria», ha señalado Roglic a micrófonos de EITB. El esloveno ha querido remarcar el gran trabajo de su equipo ya que «veníamos con un conjunto muy joven y hemos trabajado día tras día» para conseguir no solo la victoria en la general, sino el botín de los mailots de puntos, la montaña, la general de jóvenes y la de equipos.

Un «error» condena a Pogacar

La cruz en esta Itzulia ha caído del lado de Tadej Pogacar y su equipo el UAE. No han podido aguantar el liderato de Brandon McNulty ni disputar la general con Pogacar en Arrate. Todo a consecuencia de un error en la bajada de Elosua a casi 70 kilómetros de meta. «Estoy un poco decepcionado porque hemos perdido la carrera ahí. Un corredor de Ineos se ha abierto y no hemos podido cerrar el hueco», ha apuntado el vigente ganador del Tour de Francia. Al final, ha logrado mantener el tercer puesto del podio final de la Itzulia.

El vencedor de la etapa final, David Gaudu, por su parte, ha asegurado que «estoy muy contento y orgulloso de ganar aquí, Arrate es una de las catedrales del ciclismo. Hemos hecho un gran trabajo con Primoz Roglic. Ha sido una Itzulia muy dura y tengo que dar las gracias al equipo por el trabajo hecho y por la confianza que han tenido en mí«.