

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 5 de abril 2022, 20:51
El final de la segunda etapa de la Itzulia ha dejado una situación que ha suscitado incomprensión entre los aficionados y que estuvo protagonizada por el equipo Caja Rural. El conjunto navarro tenía a Julen Amézqueta en fuga y la diferencia invitaba a pensar que la escapada podía llegar a Viana. Sin embargo, el de Estella fue el que menos colaboró en el cuarteto de cabeza y el Caja Rural se puso a tirar del pelotón.
🎙️ @JoseMiFerndz, nuestro director en esta #Itzulia, explica las decisiones tomadas en la parte final de esta segunda etapa. pic.twitter.com/0Wl3LwIMyW
Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) April 5, 2022
El director Josemi Fernández explicó después que «Amézqueta nos había dicho que se encontraba mal y, de hecho, ha llegado con fiebre al autobús. Hemos querido mantener nuestras opciones con Orluis Aular. Desde el principio de la Itzulia teníamos esta etapa marcada para él, era la etapa para la que ha venido a la Itzulia, y quizás es presuntuoso pensar que podemos ganar de tú a tú a los equipos grandes, pero hemos salido con esa ilusión para poder ganar a lo grande». Al final, Aular fue quinto en el sprint final. Esta estrategia del Caja Rural provocó una discusión entre Fernández y el director del Burgos, que se vio en directo en la televisión. «Estáis regalando la carrera. ¿Vais a ganar a Alaphilippe?», le recriminó Rubén Pérez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.