Borrar
Itzulia

Pidcock: «Me voy a casa: los resultados no muestran ninguna fractura, pero no me siento muy bien»

El corredor del Ineos no se muestra muy esperanzador sobre su estado después de la caída sufrida en el reconocimiento de la contrarreloj de la Itzulia

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tom Pidcock (Ineos) no mostraba buena cara ayer por la tarde después de ser sometido a las pruebas médicas en San Sebastián. El británico del Ineos transmitía que los resultados no desvelaron «ninguna fractura» en la cadera, pero no era muy esperanzador sobre su estado por la caída que sufrió reconociendo el circuito de la contrarreloj inaugural de la Itzulia en Irun.

El ciclista, pendiente de evolución, apunta a perderse las clásicas de las Ardenas de este abril. «Me voy a casa ahora, pero seguiremos mirando durante los próximos días porque no me siento muy bien». Pidcock tiene quince días de competición este 2024 con buenos resultados en la Volta al Algarve (6º), Omloop Het Nieuwsblad (8º), Strade Bianche (4º), Tirreno-Adriático (9º) y Milán-San Remo (11º) pero ninguna victoria.

El del Ineos explicó que «el viento me tiró en una curva del circuito -fue en el kilómetro 9, a la salida de una rotonda- y caí con la cadera muy fuerte, no puedo soportar ningún peso», y fue por eso que el ciclista fue evacuado en brazos del autobús del equipo a la ambulancia en el paseo Colón de Irun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios