Borrar
Pello Bilbao se hace con la tercera etapa de la Itzulia 2022 efe
Itzulia 2022: Pello Bilbao: «Es difícil describir lo que es ganar en casa tras tantos intentos»
Itzulia 2022

Pello Bilbao: «Es difícil describir lo que es ganar en casa tras tantos intentos»

El ciclista vizcaíno del Bahrain se hace con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco en un final al sprint contra el campeón del mundo, Julian Alaphilippe

Jon Munarriz

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de abril 2022, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha habido que esperar hasta la tercera etapa para ver al primer ciclista vasco subirse a lo más alto del podio en esta Itzulia 2022 . El encargado de hacerlo ha sido Pello Bilbao, del Bahrain, quien se ha impuesto al sprint a Julian Alaphilippe, el campeón del mundo, en una de las etapas más exigentes de lo que va de Vuelta al País Vasco.

Todavía sin caber en sí mismo de la alegría, se subía al cajón más alto del podio como ganador de la etapa. «Es difícil describir lo que se siente al ganar en casa después de haberlo intentado tantas veces», reconocía el ciclista de Gernika en su séptima aparición en la Itzulia. «Además, esta victoria tan deseada ha sido al sprint contra el campeón del mundo. Casi nada», afirmaba pletórico. «Con la victoria de hoy me he quitado la espina del año pasado, que me quedé cerca de la victoria, aunque al final no pudo ser».

Una victoria que no hace más que reafirmar el buen nivel con el que ha aterrizado Pello Bilbao en esta nueva edición de la Itzulia 2022. «Sabíamos que iba a ser una etapa complicada, que el recorrido nos iba a exigir competir al máximo y así ha sido», reconocía. La victoria, además de para cumplir un sueño, ha servido para que Bilbao recorte distancias con los favoritos en la general.

Noticia Relacionada

«Ahora estoy a 19 segundos de la cabeza, pero el objetivo era hacernos con esta etapa que tanto tiempo habíamos perseguido. Ahora hay que ponerse nuevos retos. Ojalá pueda acabar en el podio», sentenciaba.

«Ha sido una etapa exigente»

Ion Izagirre, del Cofidis, fue el representante guipuzcoano que se encontraba en ese pequeño grupo que llegaban al final de la etapa con opciones de victoria. «Es una pena no haberme podido llevar la etapa, pero estoy muy contento porque el ganador ha sido Pello Bilbao. Llevaba mucho tiempo detrás del triunfo», apuntaba el ciclista de Ormaiztegi. «Ha sido una etapa muy exigente. Se ha visto que solo unos pocos hemos conseguido seguir el mismo ritmo y llegar con opciones al final, y sabía que no iba a ser tarea sencilla, pero me siento bien para las siguientes etapas», remarcaba.

Uno de los más valientes de la jornada fue Cristian Rodríguez. El ciclista de TotalEnergies lanzó un ataque a falta de 60 kilómetros para la meta en pleno ascenso al Opellora. «Era difícil dar la sorpresa. El pelotón no me ha dejado mucho margen y me han seguido de cerca. Pese a que no me he podido llevar la victoria de etapa estoy contento, me he encontrado bien y encima me voy con una buena recompensa, como es salir líder de la montaña», afirmaba el de El Ejido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios