Borrar
Vuelta al País Vasco: Juan Ayuso (UAE), baja para la Itzulia
Vuelta al País Vasco

Juan Ayuso (UAE), baja para la Itzulia

El ciclista no estará en la salida de Hondarribia por enfermedad, según ha indicado su director 'Matxin' y se suma así a la ausencia de McNulty

Jon Agirre

Donostia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de marzo 2022, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista Juan Ayuso (UAE) tampoco estará en la salida de la Itzulia que arrancará el próximo lunes con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros en Hondarribia, según ha comunicado su director Josean Matxin. El alicantino se encuentra enfermo y no podrá disputar una prueba en la que estaba llamado a ser protagonista y una de las principales atracciones.

Con este revés, Josean Matxin y la dirección técnica del UAE deberán recomponer su equipo una vez más. En primera instancia Tadej Pogacar debía acudir a la Itzulia, pero el campeón esloveno cambió de planes tras la disputa de la Milán - San Remo. El equipo de los Emiratos dio entonces los galones al estadounidense Brandon McNulty, un corredor que ya lideró durante dos etapas la Itzulia de 2021 y solo cedió el liderato en la última jornada en el descenso de Gorla.

Según ha indicado ambas bajas serán cubiertas por Alessandro Ulissi y Alessandro Covi. Todavía no se sabe quién ocupará el lugar del neocelandés Finn Fisher-Black, que tampoco será de la partida el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios