Karlis

Ganador

Ion Izagirre: «Estaba seguro de que había ganado Pello, incluso le he felicitado. Todavía no me lo creo»

El ciclista de Ormaiztegi se muestra feliz tras la victoria cosechada en la llegada a Hondarribia en la que ha superado a Bilbao por centímetros y recupera buenas sensaciones

A. A.

«Pensaba que había ganado Pello (Bilbao). De hecho estaba seguro y le había felicitado. Pero ya he visto que no, estoy que no me lo creo». El ganador de la cuarta etapa de la Itzulia, Ion Izagirre, se ha mostrado sorprendido del desenlace final de esta etapa de la Vuelta al País Vasco, la que se ha convertido en la primera victoria parcial en esta ronda que se adjudica el ciclista de Ormaiztegi, el vigente ganador de la ronda vasca en 2019.

« Se ha ido muy rápido desde las primeras rampas de Erlaitz, pero ya sabíamos que más duro que la subida es incluso el tramo posterior tras llegar arriba», ha señalado Izagirre a micrófonos de ETB1 al finalizar la etapa. Ese ha sido el momento elegido por Ion y otros cinco ciclistas para formar la escapada con la que han llegado hasta meta. «SE ha formado el grupo y nos hemos entendido bien», ha asegurado el guipuzcoano de Astana. «He actuado con sangre fría y me ha salido bien».

Izagirre recupera con esta victoria sensaciones tras arrancar de una forma algo peor a la esperada la ronda vasca. « Empezamos mal el lunes pero con la victoria de Alex (Aranburu) y la de mía de hoy, recuperamos sensaciones», ha admitido. «Sabíamos que teníamos buen equipo para la Itzulia y llegamos con buen golpe de pedal», ha añadido.

Sobre las etapas que restan para finalizar la Vuelta al País Vasco y sus opciones para la general, Izagirre prefiere « disfrutar de lo de hoy» y ya verá «lo que puede pasar en las dos etapas duras que restan». En estos momentos Ion Izagirre figura noveno en la general a algo más de un minuto del líder Brandon McNulty.