Borrar
Bredewold levanta los brazos con el maillot de líder. SPRINTCYCLING
SD Worx apuesta de momento por Bredewold
Itzulia Women

SD Worx apuesta de momento por Bredewold

La neerlandesa se anota también la segunda etapa de la Itzulia Women en Basauri ante el favoritismo de su compañera Vollering

Mikel Uriarte

Basauri.

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando todos los pronósticos daban a Demi Vollering como favorita para llevarse la tercera edición de la Itzulia Women ha aparecido otra corredora del SD Worx, Mischa Bredewold, para hacerlos desaparecer y apuntar en otra dirección. La apuesta de la escuadra neerlandesa es, de momento, la campeona de Europa que este sábado volvió a levantar los brazos, en este caso en la segunda etapa con inicio y final en Basauri. Al igual que hiciera el viernes en Elgoibar al sprint, Bredewold batió a Mavi García y Juliette Labous, con quienes se fugó a once kilómetros para la meta.

La estrategia de su equipo fue perfecta. Controló la carrera una vez más a su antojo. Y lo hizo lanzando primero a Vollering en la ascensión a Urruztigaina, después filtrando a Reusser y por último, cuando se reubicó el pelotón a quince kilómetros de meta, con la propia Bredewold formando parte de la escapada decisiva.

Elise Chabbey discutió primeramente el dominio del cuadro neerlandés al acompañar por delante a las citadas Vollering y Reusser. Cuando fueron capturadas por otras cinco rivales y llegaron a tener las ocho de delante un minuto de ventaja, daba la sensación de que esa podía ser la aventura decisiva.

Había corredoras de mucho nivel y sobre todo una buena representación del SDWorx. Pero las neerlandesas dejaron hacer a sus contrincantes y por detrás Movistar trabajó durante diez kilómetros para jugarse las bazas de Olivia Baril y Arlenis Sierra. No contaban con que todavía se iba a dar otra fuga en la que se filtraría la líder. Restaban once kilómetros para la meta y también era de calidad. A la propia Bredewold se sumaba García y Labous. Manejaron ventajas de veinte segundos y supieron administrarlas como para jugarse entre ellas la victoria parcial. Mientras la corredora balear intentaba sorprender, Labous cedía. Entonces la holandesa remachó a Mavi para afianzar su liderato a falta de la etapa final hoy en San Sebastián.

Tal y como está la líder y su equipo parece complicado que le puedan quitar la preciada prenda ciclistas como Labous, García o Chabbey. El trío está separado entre sí por cuatro segundos y más bien pudiera esperarse una lucha entre ellas para descabalgarse del podium que por anotarse la victoria final. Y es que Bredewold tiene catorce segundos de margen con Labous que es segunda. Por si acaso aparece en quinto lugar Demi Vollering a diecinueve segundos de su su compañera de escuadra. Otra baza más que explotar por parte del SD Worx. En este caso la de la gran favorita al inicio de la carrera y que sin embargo deja de momento que su amiga siga amasando victorias –ya son nueve en su trayectoria– y de paso restándole a ella presión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios