Ane Santesteban. / bike exchange

Itzulia Women

Santesteban abandona la Itzulia «con lagrimas en los ojos»

La errenteriarra, en uno de sus mejores momentos de su carrera, no ha tomado la salida de la segunda etapa por enfermedad

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ San Sebastián

En el momento menos oportuno y en el lugar menos adecuado, la enfermedad se ha cebado con Ane Santesteban. La errenteriarra, corredora del Bike Exchange, no ha podido tomar la salida de la segunda etapa de la Itzulia Women por arrastrar los últimos días una cierta indisposición que le ha evitado estar al 100% de su forma física.

Su equipo ha comunicado en la salida de Mallabia que «Santesteban no se ha encontrado al 100% los últimos días y se ha tomado la decisión de parar, descansar, recuperar y estar preparada para las próximas carreras». Además ha apuntado que «no es nada relacionado con el Covid».

Santesteban, devastada, ha confirmado a través de sus redes sociales la noticia: «Con lágrimas en los ojos, abandono la Itzulia por enfermedad. La salud va primero y ahora es momento de recuperar».

De 31 años y con una victoria profesional, Santesteban estaba completando la mejor semana de su carrera deportiva. La empezó siendo segunda en el sprint final por la victoria del Gran Premio Ciudad de Eibar el pasado domingo y en las clásicas navarras, el martes y el miércoles, fue sexta y otra vez segunda, presentándose a la Itzulia Women como una de las candidatas, por lo menos, al podio final.

Este viernes fue quinta en la primera etapa que terminó en Laguardia y tenía marcada en rojo la tercera, la de este domingo, con el recorrido habitual de la Clásica San Sebastián y pasando por su Errenteria antes de encarar la subida final de Murgil. Sin embargo, este inoportuno contratiempo no le ha permitido terminar de disfrutar de la primera edición de la Itzulia Women.