Borrar
Presentación institucional de la Itzulia Women. Oceta
Todo preparado para la Itzulia Women

Itzulia Women

Todo preparado para la Itzulia Women

La carrera ha realizado su presentación este miércoles en San Sebastián y está ya confirmada la participación de Demi Vollering (SD Worx) y se espera a Marta Cavalli (FDJ-Suez) y Annemiek Van Vleuten (Movistar)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Itzulia Women ha realizado su presentación institucional este miércoles en Donostia. La prueba forma parte del calendario World Tour y contará con la participación de 22 equipos de seis corredoras. Se disputará del 12 al 14 de mayo en tres etapas y la ganadora del año pasado, Demi Vollering (SD Worx), ha confirmado su participación. También se espera a Marta Cavalli (FDJ) o Van Vleuten (Movistar). Las tres jornadas acumulan 370 kilómetros de recorrido.

A la presentación acudieron el alcalde de Donostia, Eneko Goia; la diputada de Deportes, María José Telleria; y el director de Deportes del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga. Las tres instituciones respaldan a la organización, dirigida por Julián Eraso.

La primera etapa unirá Etxebarria y Markina-Xemein. La segunda será la Vitoria-Amurrio, sobre el papel la más cómoda de la edición, antes de que la Itzulia concluiya con la Clásica de San Sebastián, con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz, en horario vespertino.

La Vuelta a España femenina termina el domingo en Lagos de Covadonga y tras su final las mejores ciclistas del mundo pondrán rumbo a la Itzulia. Una semana más tarde se correrá la Vuelta a Burgos, dentro de la reordenación del calendario efectuada por la UCI y que ha destinado el mes de mayo a coordinar un bloque fuerte de carreras al sur de los Pirineos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios