Borrar
La Ertzaintza abre una investigación para esclarecer las causas del atropello en la Itzulia Women

La Ertzaintza abre una investigación para esclarecer las causas del atropello en la Itzulia Women

Una patrulla arrolló a una ciclista e hirió a otras tres en la primera etapa en Markina

DV

Sábado, 13 de mayo 2023, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello a cuatro ciclistas de la Itzulia Women. Según ha informado la organización de la carrera, la policía vasca investiga ya la causas del suceso que ocurrió ayer al paso del pelotón por Markina en la primera etapa y que se saldó con el atropello a una de las corredoras y otras tres heridas.

Los organizadores, que han lamentado en un comunicado el incidente, han explicado que el accidente se produjo por una patrulla de protección ciudadana ajena a la carrera se disponía a dar cobertura a una ambulancia que tampoco pertenecía al dispositivo de carrera. El equipo de seguridad de la carrera dio el alto al vehículo de la Ertzaintza cuando pretendía acceder a la burbuja de la carrera. «Según pasó el grueso de la carrera, el coche reunudó la marcha, encontrándose de frente con las corredoras y ocasionando el accidente», han indicado.

La organización asegura en el comunicado que desconoce las causas por las que la patrulla reanudó la marcha y que la Ertzaintza ha abierto una investigación al respecto para aclarar las causas.

La Itzulia Women ha asegurado que lo «primero es la seguridad de las corredoras, de la burbuja de carrera y de todos los protagonistas que la rodean» al tiempo que han deseado una «pronta recuperación» a las ciclistas.

«El compromiso con la seguridad es inequívoco y esperamos que un suceso así no vuelva a ocurrir», han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios