Borrar
Demi Vollering, Marlen Reusser y Katarzyna Niewiadoma, en el podio final de 2023
La Itzulia busca sucesora a Merlen Reusser
Ciclismo

La Itzulia busca sucesora a Merlen Reusser

Vitoria-Elgoibar, Basauri-Basauri y la Clásica de San Sebastián son las tres etapas de esta edición, que se disputa del 10 al 12 de mayo

Iñaki Izquierdo

Martes, 23 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El recorrido de la Itzulia Women se ha presentado este martes en Vitoria, salida de la primera etapa de la tercera edición de la carrera, que contará con tres etapas, con un total de 358,9 kilómetros y el clásico final en Donostia. La carrera se disputará de 10 al 12 de mayo.

La primera etapa dse disputará entre Vitoria y Elgoibar, con 140 kilómetros. Es la más larga y con más desnivel acumulado de esta edición. Solo tres puertos puntuables, pero con bastantes subes y bajas. Un día propicio para la fuga antes o en el puerto de Olaeta. Los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar.

La segunda etapa tendrá salida y meta en Basauri, sobre el papel, la más nerviosa de esta edición. Solo 104 kilómetros, tres puertos puntuables y un final con varias subidas y bajadas que marcarán quién se lleva la etapa.

La Itzulia volverá a terminar en Donostia, con una jornada de 114,9 kilómetros sobre el recorrido dela Clásica de San Sebastián con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz para bajar a Orio y llegar al Boulevard. Marlen Reusser (SD Worx) decantó a su favor el triunfo final el año pasado en esta etapa, para imponerse por delante de su compañera Demi Vollering, ganadora de las dos primeras etapas, y de Katarzyna Niewiadoma (Canyon), vencedora de la Flecha Valona la semana pasada. Esta edición será más montañosa con nueve puertos de montaña puntuables: uno de 1ª categoría, 2 de 2ª y seis de 3ª.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios