Recorrido de la tercera etapa de la Itzulia femenina 2022.

Itzulia femenina 2022 3ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Donostia - Donostia

La llegada a Gipuzkoa de la Vuelta al País Vasco femenina deparará a las ciclistas un recorrido de 139,8 kilómetros en los que Jaizkibel y Murgil se antojan como pasos decisivos

DV

La Itzulia femenina 2022 entra en su momento decisivo. La etapa más larga de esta Vuelta al País Vasco llega a Gipuzkoa, donde recorrerá 139,8 kilómetros. En su trazado, cómo no, destacan los pasos por Jaizkibel y Murgil, este último a apenas ocho kilómetros de la meta en San Sebastián.

Roberto Laiseka, director técnico de la Itzulia, considera que Jaizkibel será el punto clave en el que se hará la primera criba entre las favoritos y donde es posible que se desaten las hostilidades.

«La tercera etapa de la itzulia femenina cuenta con el mismo recorrido que en la Donostiako Klasikoa Women´s. Jaizkibel será el puerto que defina las tácticas de cada uno de los equipos que quieran hacer daño a la líder virtual de la carrera, mientras que el muro de Murgil será donde se defina la etapa y posiblemente la ganadora final de la Itzulia Women´s 2022».