Borrar
Horarios de la etapa 2 de la Itzulia 2024
Vuelta al País Vasco

Horarios de la etapa 2 de la Itzulia 2024

El recorrido entre Irun y Kanbo presenta numeros repechos, si bien solo puntúa para el Premio de la Montaña el de Saint-Ignace

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Itzulia 2024se adentra hoy en un territorio que no tiene costumbre de visitar. Las carreteras de Iparralde, en concreto las de Lapurdi, albergan la segunda etapa, de 160 kilómetros con salida neutralizada en Irun, banderazo para la salida oficial en Behobia y llegada a Kanbo.

Los ciclistas afrontan una sucesión de toboganes y repechos entre los que solo hay uno puntuable para el Premio de la Montaña, el de Saint-Ignace desde Azkaine, de tercera categoría (2,6 kilómetros al 5,9% de pendiente media). Desde su cima parte el tren cremallera que conduce a la cima de Larrun.

Terreno propicio para moverse de lejos, los aventureros encontrarán la oportunidad de filtrarse en escapadas. Las diferencias cortas en la general, sin embargo, hacen que esos ataques puedan ser preocupantes para los aspirantes a la victoria final.

Los equipos con hombres rápidos para un hipotético sprint también estarán interesados en mantener un control férreo con el fin de que el pelotón llegue unido a un kilómetro final en ligero ascenso en las calles de Kanbo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios