Vuelta al País Vasco Daniel Felipe Martínez: «Es un orgullo ganar una de las vueltas más bonitas y exigentes del mundo»

El ciclista colombiano de Ineos se despide de la Itzulia 2022 con el maillot amarillo y con la vista puesta en el Tour de Francia

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

Lleno de emoción y conocedor de que ha entrado en los libros de historia al ser el segundo colombiano en llevarse la Itzulia 2022. Así se ha mostrado el ciclista de Ineos, Daniel Felipe Martínez. «Ha sido una etapa muy dura en la que he sufrido mucho, pero el resultado final me hace muy feliz», reconocía Martínez.

Daniel Felipe Martínez coge el relevo de Nairo Quintana y se corona como el último colombiano en hacerse con la Vuelta al País Vasco. «Es un orgullo seguir los pasos de Nairo y hacerme con la victoria en una de las vueltas más bonitas y exigentes del mundo», reconocía el ciclista de Ineos. «Esta etapa era un reto para nosotros. El equipo tenía una estrategia muy clara y la hemos conseguido aplicar bien. Teníamos la intención de tirar, de poner un ritmo muy alto para tratar de exprimir al máximo a Remco Evenepoel. Sabíamos que teníamos que recortarle dos segundos y lo hemos conseguido, aunque no sin sustos», apuntaba.

El colombiano se despide de Euskadi con la máxima gloria y su equipo con el máximo galardón. «El equipo ha hecho una semana de diez. Veníamos con una idea muy clara: hacernos con la victoria. Y la hemos cumplido. Sabíamos que todos llegábamos en un buen momento, nos sentíamos bien, y hemos podido hacer una buena actuación», indicaba Martínez.

Se cierra una nueva edición, pero los objetivo de Daniel Felipe no es más que el inicio de otra historia. «Ha sido una semana muy exigente y emocionante, pero ahora queda seguir trabajando. Por el momento no sé cuál será mi siguiente prueba, pero el Tour está ahí. Ya se verá qué ocurre», apuntaba.