Itzulia 2022 Los ciclistas favoritos de la Vuelta al País Vasco

Roglic parte como el gran nombre propio para hacerse con la Itzulia 2022, pero para ello tendrá que doblegar a ciclistas de la talla de Jonas Vingegaard, Pello Bilbao o Sergio Higuita

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Opciones de victoria: *****

Primoz Roglic

Primoz Roglic

Ganador en ejercicio, el esloveno es el principal favorito. Llega de ganar la París-Niza y el recorrido es ideal para él. Puede vestirse de líder hoy.

Opciones de victoria: ****

Pello Bilbao

Pello Bilbao.

El gernikarra es una alternativa sólida a Roglic. Atraviesa un gran estado de forma, la carrera le va y se ha preparado a conciencia. Busca la que sería la gran victoria de su carrera.

Opciones de victoria: ***

Sergio Higuita

Sergio Higuita.

El colombiano llega de ganar la Volta a Cataluña, lo que avala su candidatura. Está en forma y es un corredor versátil y ágil, ideal para este recorrido. Tiene un equipazo.

Opciones de victoria:***

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard.

Segundo el año pasado en la Itzulia y en el Tour, lleva 15 días entrenándose en Euskadi. El Jumbo puede jugar su baza en función de las circunstancias de carrera. Es muy bueno.

Opciones de victoria: ***

Alexander Vlasov

Alexander Vlasov.

Atraviesa momentos difíciles por todo lo que rodea la guerra de Ucrania, pero el ruso ganó en Valencia y fue segundo en Estella. Tiene clase y cuenta con Higuita como gran apoyo.

Opciones de victoria: **

Ion Izagirre

Ion Izagirre.

Ganador hace dos años, su objetivo es el podio y su nivel y trayectoria le avalan. Conoce el terreno como nadie y su solidez le puede favorecer si la carrera se hace dura.

Opciones de victoria: **

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe.

El campeón del mundo puede jugar sus bazas en un recorrido que le viene muy bien, empezando por la crono. Puede sacar chispas a las bonificaciones y si coge ventaja es peligroso.