Borrar
Momento en el que Primoz Roglic se va al suelo en la parte delantera del pelotón a su paso por el barrio de Ihurre, en Olaberria.
Itzulia

Así ha sido la brutal caída de Primoz Roglic que ha puesto en riesgo su liderato

El esloveno se ha ido al suelo en el barrio de Ihurre, en Olaberria, y ha tardado un par de minutos en reintegrarse a la carrera

El Diario Vasco

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primoz Roglic, líder de la Itzulia, ha dado el susto de la jornada cuando, a su entrada a la zona industrial y comercial del barrio de Ihurre, en Olaberria, se ha ido al suelo junto a otros corredores. El ciclista esloveno ha tardado un par de minutos en reintegrarse en la carrera y, tras recibir la ayuda de varios compañeros del Bora, ha podido regresar al pelotón, aunque visiblemente magullado.

La caída se ha producido a falta de 38 kilómetros en una curva de entrada a la zona industrial del polígono Harizti que discurre en paralelo a la N-1, justo enfrente de Arcelor-Mittal. En ese momento, Roglic ha perdido adherencia en su rueda delantera y ha dado con sus huesos en el asfalto, provocando la caída de otros corredores.

El líder de la Itzulia se ha mostrado visiblemente dolorido a la llegada del vehículo del Bora. Ha estado hablando durante unos segundos con uno de sus directores y por momentos ha parecido que incluso podía abandonar la carrera.

Sin embargo, dos minutos después de la caída se ha vuelto a subir a la bicicleta para reemprender la marcha junto a algunos compañeros que se han quedado a esperarle para intentar reintegrarle al pelotón, que no ha querido aprovechar la circunstancia para hacer sangre, por lo que unos kilómetros después Roglic ha dado caza al grupo cabecero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios