• noticias de Gipuzkoa
  • Vuelta al Pais Vasco, Euskal Herriko itzulia
  • UCI ProTour
  • Web oficial de la Vuelta al Pais Vasco


Klöden cumple los pronósticos y gana la Vuelta ciclista al País Vasco

Chris Horner y Robert Gesink completan el podio final de la Vuelta ciclista al País Vasco. Klöden ha sido segundo en la crono de Zalla que ha ganado Tony Martin. Klöden ya ganó la Vuelta al País Vasco en 2000


Benito Urraburu

Andreas Klöden (2 - Radioshack) es el ganador final de la Vuelta al ciclista al País Vasco. El ciclista alemán repite el triunfo que consiguió en 2000 cuando contaba 24 años. Klöden ha logrado el triunfo en la Vuelta al País Vasco tras realizar una gran contrarreloj en Zalla y acabar segundo en una etapa que ha ganado su compatriota Tony Martin (11 - Highroad).

Al comienzo de la jornada once ciclistas optaban al triunfo final en la Vuelta al País Vasco. Estaban separados por 18 segundos en la clasificación general y en una contrarreloj de fuerza como la de Zalla cualquier cosa podía pasar. Los ciclistas debían superar las rampas de Avellaneda, Bezi y Herrera y aquél que llegase con más fuerzas a los 24 kilómetros de la etapa final sería el ganador de la Vuelta al País Vasco.

El priemr control horario de la Organización estaba instalado en el kilómetro 12,5 de la etapa. En este punto, Klöden ha marcado el mejor tiempo y para entonces ya se sabía que iba a ser el ganador final de la Vuelta al País Vasco. La emoción estaba en saber qué ciclistas iban a acompañar a Klöden en el podio final. El premio ha sido para su compañero Crhis Horner (ganador de la Vuelta al País Vasco 2010) y para la joven promesa holandesa Robert Gesink, que por unas centésimas no ha subido al segundo cajón del podio.

 


» Noticias relacionadas




Porra Vuelta al Pais Vasco