Vuelta al País Vasco

Mikel Landa cree que habrá «muchos favoritos» en la Vuelta al País Vasco

Landa celebra una victoria de etapa en la Tirreno-Adriático. /DARIO BELINGHERI
Landa celebra una victoria de etapa en la Tirreno-Adriático. / DARIO BELINGHERI

El ciclista alavés de Movistar dijo tener mucha ilusión por conquistar en casa la Vuelta al País Vasco 2018

AGENCIAS

El ciclista alavés Mikel Landa dijo tener mucha ilusión por conquistar en casa la Vuelta al País Vasco 2018, que comienza el lunes, pese a que la competencia se presenta este año dura, con "muchos favoritos" para la victoria final.

"La verdad es que me hace mucha ilusión salir con el número uno en el maillot. La Vuelta al País Vasco es la carrera de casa y salir con ese dorsal es muy bonito y estoy contento por tener esa oportunidad. Es una vuelta que, además de ser la de casa, me trae muy buenos recuerdos y espero hacerlo bien", dijo el ciclista de Movistar, citado en un comunicado de su equipo ayer.

"La general de la Itzulia seguro que va a estar muy apretada y se va a decidir en muy pocos segundos. Gente como Kwiatkowski o Roglic pueden sacar bastante ventaja en la contrarreloj y luego hay gente como los hermanos Izagirre, Alaphilippe, Porte, Nibali, Urán... Hay mucho favorito, somos muchos candidatos", estimó.

Landa envió un mensaje de confianza a los aficionados españoles. "Que confíen, que voy a dar el máximo por tratar de ganar esta Vuelta al País Vasco 2018 y que aunque sea complicado porque hay muchos rivales, pelearemos hasta el último día por conseguirlo", afirmó.

"He preferido preparar la Vuelta al País Vasco en Benidorm (sudeste de España) para asegurarme el buen tiempo y también para estar más tranquilo y concentrado de cara al que va a ser mi primer gran objetivo del año", explicó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos