Vuelta al País Vasco 2018: Constelación de estrellas en la Itzulia

La afición volverá a vibrar este año con la Itzulia. /Morquecho
La afición volverá a vibrar este año con la Itzulia. / Morquecho

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

La Vuelta al País Vasco 2018 se ha presentado este jueves en Zarautz con un recorrido novedoso y cambios en la estructura de la carrera y, sobre todo, con una realidad que se repite año tras año. El próximo 2 de abril una auténtica constelación de estrellas se dará cita en la línea de salida.

Nombres como Vincenzo Nibali, Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Ilnur Zakarin, Richie Porte, Romain Bardet o Nairo Quintana forman un grupo de figuras internacionales de máximo nivel. Junto a ellos, los mejores corredores vascos que lucharán por la victoria con todos ellos. Tanto Ion Izagirre, tercero el año pasado, como Mikel Landa optarán a todo.

Destaca también la presencia del Euskadi-Murias en la línea de salida de la Vuelta al País Vasco. El conjunto de Jon Odriozola debutará en la carrera de casa con el objetivo de ser protagonista.

Presentación en Zarautz de la Vuelta al País Vasco 2018
Presentación en Zarautz de la Vuelta al País Vasco 2018 / Michelena

Algunos cambios

La Vuelta al País Vasco recorrerá 805,9 kilómetros y pasará por 22 puertos de montaña, cuatro de ellos de primera categoría.

La contrarreloj individual se adelanta a la cuarta etapa y se disputará en la localidad navarra de Lodosa, sobre un perfil llano de 19,4 kilómetros.

Este cambio permitirá que la carrera se decida en la sexta y última etapa, con salida en Eibar y llegada en el alto de Arrate. Esta etapa, de 138 kilómetros, contará con cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda (Elgeta) y dos de primera, el de Izua, en el kilómetro 90, y el de Arrate, donde estará la meta final de la Itzulia.

Otra de las novedades consiste en que todas las etapas, excepto la contrarreloj, repartirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en los sprints intermedios y de 10, 6 y 4 segundos en la meta.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos