VALOR Y PRECIO

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Del mismo modo que no es lo mismo un puerto mítico que un puerto duro, no es lo mismo valor que precio. La Itzulia tiene un presupuesto que ronda el millón de euros, ¿pero cuánto vale? No hay un evento deportivo que venda tanto y tan bien la imagen del país como esta carrera.

El valor, por tanto, de la Vuelta al País Vasco es infinitamente mayor que su precio. Cada euro que cuesta la carrera reporta mucho más en cuanto a marca de país. Esta misma semana, el ayuntamiento de Ezpeleta ha hecho una valoración de la organización de una etapa del Tour de Francia. El resultado es excelente, el entusiasmo, generalizado y la decisión de volver a solicitar la carrera, unánime. ¡Y se corre en julio!

Hay que poner en valor el patrimonio y la Itzulia es patrimonio de Euskadi. Es más que una carrera ciclista, es el país mostrándose al mundo, como sucederá en verano con la Clásica de Donostia.

Por supuesto, todo pasa por hacer una buena carrera, atractiva para un público que ya es mundial. Una prueba con personalidad, reconocible, como lo son las grandes citas del calendario. Que cuando llegue la Itzulia todo el mundo sepa lo que hay: dureza, belleza, pasión de los aficionados y respeto por la historia de este deporte. Los cambios introducidos para la edición de este año van por ese camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos