Ciclismo

Unzue confirma a Nairo Quintana para la Vuelta al País Vasco

Unzue confirma a Nairo Quintana para la Vuelta al País Vasco

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Nairo Quintana (Movistar) correrá la Vuelta al País Vasco, del 2 al 7 de abril. Así lo confirmó ayer el mánager general de su equipo, Eusebio Unzue, en la presentación de la Colombia Oro y Paz que empieza hoy. «Queremos que haga Volta y País Vasco. En principio queremos reducir el calendario anterior al Tour para que llegue en las mejores condiciones. Y la idea es que en esta carrera también vaya relajado, aunque será difícil contener su ambición porque siempre sale a ganar».

Una vez acabe la cita colombiana, en principio seguirá entrenando y volverá a Europa ya en marzo para la Volta. Será un mes y medio sin carreras antes de ponerse de nuevo el dorsal.

«Creemos que ha llegado la hora de centrarse en el Tour», advirtió Unzue. Y Quintana confirmó que «cada año tengo más experiencia, y esta vez será diferente porque no haremos el Giro. Reduciremos esta primera parte del año para llegar con toda la fuerza al Tour. De momento todo va muy bien y quiero lograr ese sueño».

Aristi, baja en Colombia

El Euskadi-Murias competirá por primera vez en América en la ronda Colombia Oro y Paz, que se disputa desde hoy al domingo. El conjunto que dirigirá Rubén Pérez contará la baja del bergararra Mikel Aristi, baja de última hora por una tendinitis de rodilla.

La prueba se divide en dos partes, las tres primeras etapas más suaves y una segunda mitad más montañosa. Todas las jornadas terminan en cuesta, salvo la primera. La participación es importante, con Quintana, Rigoberto Urán (Education First), Fernando Gaviria (Quick Step) o Sergio Henao (Sky), que reeditó su título de campeón de Colombia.

Hoy también arranca el Tour de Dubai, donde debutará Vincenzo Nibali tras no poder correr la Vuelta a San Juan por un virus estomacal. Por su lado, Alberto Contador presentó ayer su equipo de categoría Continental, Polartec-Kometa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos