Todo es toro

JOSÉ LUIS ARRIETADirector del Movistar

Había que intentarlo y la etapa salio bien. Nuestro objetivo era ver si alguno de los que nos precedían en la clasificación cedía y a varios de ellos sí que les sacamos tiempo. No al líder, que está muy fuerte y no se le vio debilidad. Pero nunca sabes. Aquí no hay puertos muy largos, pero si dices basta puedes perder mucho tiempo.

A Roglic se le volvió a ver bien, sin dificultades. Esa es al menos la sensación que transmitió, pero hay que ir día a día.

Landa estuvo bien después de una contrarreloj que era la anti-crono para sus características. Cedió tiempo con Roglic, pero con el resto de rivales, con los escaladores de su nivel, estuvo cerca, más que otras veces. Para arriba ha demostrado durante toda la Itzulia que va bien y queda montaña. Hasta Arrate no se acaba la Vuelta.

En la última etapa influirán varios factores. Las fuerzas se van desgastando con el paso de los días y se anuncia lluvia, así que habrá que ver. En función de todo eso se planteará la carrera, se verá cómo se puede actuar. No hay que dar la vuelta por terminada, hasta el rabo todo es toro.

La subida final es buena para Mikel, pero está claro que si esperas hasta allí no vas a recuperar dos minutos. ¿Eso significa que vamos a atacar? Habrá más equipos interesados en mover la carrera. Se ha visto que el equipo le puede ayudar hasta donde le puede ayudar, pero volvemos un poco a lo del principio. Hay que ver día a día cómo va la carrera y cuál es la mejor estrategia.

Eso no significa que nos planteemos correr por el podio y no por el triunfo. Roglic no parece tener debilidades, pero la Itzulia acaba hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos