Sin tiempo para comer

JUANMA GARATEDirector del Education First

La carrera está teniendo mucha intensidad, más que otros años. Llegó un grupo muy grande y parece que la etapa no tuvo nada, pero los ciclistas llegaron muy vacíos. No tuvieron ni tiempo para comer.

La primera etapa ha marcado mucho la Itzulia y hay dos carreras, una para coger las fugas y otra detrás. Veo a Roglic muy fuerte y si en este terreno no ha cedido, dónde va a perder tiempo. En la crono de hoy le puede clavar un minuto a cualquiera. Es el único gran especialista que hay en la carrera, quizá junto a Porte, pero Richie no sé si está mal o se está reservando para hoy. Es muy superior sobre los demás y puede meter un tiempazo a todos sus rivales.

Para nosotros con Rigoberto Uran también es un test importante en el Tour. Estamos condicionados por el resfriado que le impidió correr en Catalunya y hemos perdido más tiempo del previsto. No competía desde la Tirreno-Adriático, y eso lo acusó en la primera etapa. Tres cuartas partes de lo mismo nos sucede con Woods, que terminó mal la Volta. Va mejorando, pero está lejos de su mejor nivel competitivo. También tenemos algunas bajas importantes, pero dentro de nuestras limitaciones estamos protegiendo bien al líder, a Rigoberto, y queremos hacer un buen test en la crono.

En lajornada de ayer se volvió a ir muy rápido y la intensidad de la carrera puede pasar factura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos