Vuelta al País Vasco

Peio Bilbao: «He logrado un resultado mejor del que esperaba»

El ciclista de Gernika, mejor vasco de la etapa, asegura que el muro de Elkano «ha sido una agonía»

DV Y AGENCIAS

Peio Bilbao (Astana), primer corredor vasco en la primera etapa de la Itzulia, al acabar tercero, ha asegurado que a pesar de que la última subida al alto de Elkano ha sido «una agonía», ha sacado fuerzas en el tramo final hasta alcanzar la tercera plaza, un resultado «mejor de lo que esperaba».

«No sabía cómo iba la carrera, quedé cortado y tuve que remontar. Se hizo la subida a ritmo y fue una agonía hasta el final. Me pude meter con el primer grupo perseguidor y el resultado es mejor de lo que esperaba», ha señalado el ciclista vizcaíno.

Aunque Bilbao llega a la Itzulia «con aspiraciones cero», las sensaciones fueron más positivas que en la reciente Volta a Catalunya, donde le costó recuperar el ritmo tras superar una enfermedad. El corredor del Astana afrontará la segunda etapa de la ronda vasca con la motivación de correr por sus lugares de entrenamiento y avisa de que puede resultar peligrosa.

«Conozco la etapa de este martes porque por el recorrido me entreno a diario y además pasamos por mi pueblo, Gernika. Hay una subida muy exigente y puede hacer mucho daño», ha dicho.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos