Diario Vasco

vuelta al país vasco

Vuelta al País Vasco: Roglic, el más vivo en Bilbao

fotogalería

Primoz Roglic entra en solitario en la meta de Bilbao. / EFE

  • El esloveno de Lotto ha llegado con unos segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por Michael Matthews (Sun) y Visconti (TBM). De la Cruz (Quick Step) sigue líder de la carrera con el mismo tiempo que el ganador en la capital vizcaína

El corredor esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo)) se ha impuesto en solitario este jueves en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 174,1 kms. entre San Sebastián y Bilbao tras el cual el catalán David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantiene el maillot amarillo de líder. El liderato del catalán, no obstante, ha corrido peligro ya que Roglic ha llegado a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, con lo que el catalán sigue líder por solo un segundo.

La etapa, no obstante, ha estado marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que ha sufrido dos caídas, un pinchazo y ha tenido que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Aún con todo, ha entrado solo en meta ya que la segunda caída ha sido en el último kilómetro. A la estela de Rodric ha entrado un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti.

Previamente, ha habido una escapada de cuatro corredores: el austríaco Tom Skujins, el ruso Maxim Belkov, el bilbaíno Jonathan Lastra, que trataba de brillar en casa, y el francés Arnael Moinard, que no ha llegado a buen puerto. Y la aparición en El Vivero (2a), punto clave de la jornada, de los grandes favoritos, que han coronado por este orden Simon Yates, Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Sergio Henao.

La quinta etapa de mañana de la Vuelta al País Vasco, en la jornada reina de esta edición de la 'Itzulia', tendrá tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis alto puntuables.

Directo

Tienen toda la información sobre la Vuelta al País Vasco en 

Abandonamos en este punto la narración de la etapa. Recuerden que mañana se disputa la etapa reina entre Bilbao y Eibar.

David de la Cruz sigue líder. Roglic, ganador de la etapa, se coloca a 1 segundo. Kwiatkowski, Valverde y el grupo de ayer sigue a 3 segundos.

Contador ha llegado cortado por una caída.

Michael Matthews y Giovanni Visconti han sido segundo y tercero.

Etapa para Primo? Rogli? (Lotto).

Los corredores encaran los dos últimos kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate