Diario Vasco

Directo de la etapa de la Vuelta al País Vasco: San Sebastián - Bilbao

fotogalería

/ El pelotón, este jueves saliendo de San Sebastián por la avenida de Tolosa.

  • Sigue en directo todo lo que acontezca en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

La etapa vizcaína de la presente edición de la Vuelta al País Vasco, la cuarta, sobrepasará numerosos repechos y coronará dos puertos, ambos de segunda categoría: el histórico Sollube, con su cima a 63 kilómetros de la meta en Bilbao, y El Vivero, situado a 14 de la línea de meta y en teoría decisivo para la resolución de la jornada.

Sollube ha perdido el carácter determinante de antaño, pero conserva la leyenda y 5,2 kilómetros de subida a partir del Bermeo con una pendiente media del 8%. Pese a que la mejoría del asfalto ha disminuido su dificultad, todas sus curvas destilan ciclismo.

También El Vivero (5,6 km. y 8% de porcentaje) ha atraído la atención de los espectadores de a pie, por ejemplo en las visitas más recientes de la Vuelta a España a la capital vizcaína. Desde el alto restará una larga y pronunciada bajada.

Directo

Tienen toda la información sobre la Vuelta al País Vasco en 

Abandonamos en este punto la narración de la etapa. Recuerden que mañana se disputa la etapa reina entre Bilbao y Eibar.

David de la Cruz sigue líder. Roglic, ganador de la etapa, se coloca a 1 segundo. Kwiatkowski, Valverde y el grupo de ayer sigue a 3 segundos.

Contador ha llegado cortado por una caída.

Michael Matthews y Giovanni Visconti han sido segundo y tercero.

Etapa para Primo? Rogli? (Lotto).

Los corredores encaran los dos últimos kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate