Diario Vasco

vuelta al país vasco

David de la Cruz: «Me la jugué y sonó la flauta»

El corredor catalán David de la Cruz, con el maillot amarillo en el podio este miércoles en San Sebastián.
El corredor catalán David de la Cruz, con el maillot amarillo en el podio este miércoles en San Sebastián. / MICHELENA
  • El corredor de Sabadell se ha mostrado feliz con su victoria de etapa y agrega que a partir de ahora irá «partido a partido, como dice Simeone»

David de la Cruz (Quick Step), ganador de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y líder de la carrera, se ha mostrado "feliz con la tercera victoria World Tour", con un sabor especial después de 15 kilómetros en fuga con el viento de cara y el pelotón al acecho. "Es una victoria con un sabor muy especial. Tenía pensado atacar en la última subida, pero tuve que salir a 15 de meta detrás de Cherel (Ag2r). Le di relevos, pero luego me encontré solo y tuve dudas sobre si podía llegar o no, porque solo y con el viento de cara estaba complicado", ha dicho el ciclista catalán en meta.

No obstante, al verse en cabeza de carrera, De la Cruz, líder en la pasada Vuelta tras imponerse en el Naranco, ha optado por apretar los dientes e intentar la hazaña. La moneda le salió de cara. "Me planteé hacer una contrarreloj a pesar del viento. Me acoplé a la bicicleta lo mejor que pude y fui ambicioso. Sonó la flauta. Me han dicho que Kittel a ganado en el G.P Escalda, así que un día grande para el equipo Quick Step", ha explicado.

A partir de ahora, con el maillot amarillo de líder, el corredor vallesano no se plantea más allá del día a día, de ahí que aplique la filosofía "cholista". "Estoy contento con mi tercera victoria en el World Tour, pero lo de luchar por la general es otra cosa, vamos a ir, como dice Cholo (Simeone), partido a partido".

David de la Cruz, de 27 años, ha logrado el segundo triunfo de la temporada. También gano una etapa de la París Niza.

Ion Izagirre, optimista

Ion Izagirre (Bahrain), por su parte, ha tratado de sorprender al pelotón y buscar la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, pero el control de los equipos más potentes "impidieron cualquier movimiento".

"Traté de probar por si el pelotón tenía momentos de duda y descontrol, pero Movistar, Quick Step y Sky impidieron cualquier movimiento", ha señalado el ciclista de Ormaiztegi, clasificado duodécimo en la general a 3 segundos del líder, David de la Cruz.

No obstante, con las diferencias mínimas en la general, Izagirre ha anunciado que lo volverá a intentar. Su estado de forma le permite ser optimista. "Las sensaciones han sido buenas, me encuentro en buena condición y el equipo está trabajando bastante bien. Vamos a tratar de intentarlo los próximos días", ha concluido.

Finalmente, Jaime Rosón (Caja Rural) ha asegurado que ha tratado de de buscar la rueda de David de la Cruz en Igeldo, en el tramo final de la Vuelta al País Vasco. «Tenía claro que iba a intentar arrancar en la subida y así lo he hecho. Después, que haya ido para adelante o no es cuestión también de suerte, pero lo hemos intentando y nos hemos dejado ver, que también importa mucho. A ver ahora qué pasa el viernes. Me encuentro bien. Intentaré hacerlo lo mejor posible en la etapa decisiva de este año».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate