Diario Vasco

Cortes de tráfico y cambios en las paradas de bus, hoy y mañana

  • La carrera llega hoy al Boulevard, cerrado desde las nueve de la mañana; los cierres afectan a Igeldo y a las calles del centro de San Sebastián

La llegada esta tarde de la Vuelta al País Vasco a San Sebastián y la salida mañana desde el mismo punto conllevarán importantes modificaciones de tráfico y cambios en las paradas y recorridos de los autobuses urbanos debido a los cortes previstos en importantes viales que afectarán fundamentalmente a la zona de Igeldo y al centro de San Sebastián.

La llegada de la etapa de hoy está prevista entre las 17.00 y las 17.30 horas al Boulevard, por lo que quedará cortado al tráfico desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. La carrera llegará desde Orio por Igeldo, transcurrirá por el paseo de la Concha, calle Zubieta (sentido contrario), calle Easo (sentido contrario), avenida de la Libertad (sentido contrario), República Argentina y Boulevard. La instalación de la meta en el Boulevard hace que las paradas de los autobuses queden suprimidas y sean trasladadas. En la web de este periódico tienen detallados los cambios.

A las 16.00 horas se cortarán los accesos a Igeldo y desde las 16.45 horas, hasta que pase el coche escoba en torno a las 18.00 horas, se impedirá el tráfico en las calles por donde pasa la Vuelta al País Vasco: calle de Pamplona, avenida de Zumalakarregi, paseo de la Concha, calle de Zubieta, avenida de la Libertad, República Argentina, Reina Regente y Boulevard. Los horarios podrían sufrir algunas variaciones en función del desarrollo de la carrera.

A las 15.30 horas se efectuarán los cierres del circuito desde la glorieta Lapurdi, paseo Colón, plaza Euskadi, Iztueta y calle San Martín. La ciudad irá recuperando la normalidad en torno a las 18.30 horas, aunque el Boulevard permanecerá cerrado hasta las 20.00 horas.

La salida, a las 13.00 horas

Las afecciones serán menores mañana, pero también habrá que estar pendiente de la carrera. La salida neutralizada de la etapa, la cuarta de la Vuelta, será a las 13.00 horas en el Boulevard y a las 13.09 horas se realizará la oficial desde la plaza de Ibaeta. El Boulevard estará cortado al tráfico entre las 9.00 y las 14.00 horas. Además, entre las 12.30 horas y las 13.15 horas, aproximadamente, se cortará el paseo de la Concha en ambos sentidos. La avenida y el puente de la Zurriola se cerrarán entre las 11.00 y las 13.15 horas, pero se podrá circular en sentido Gros. Se interrumpirá el tráfico en las calles situadas entre San Martín y el Boulevard de 12.30 a 13.15 horas. Durante el cierre de la alameda del Boulevard, el acceso al Puerto se realizará por la Parte Vieja.

El Ayuntamiento traslada que todos los residentes que disponen de viñeta OTA podrán estacionar hasta el sábado sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate