Diario Vasco

Vuelta al país vasco

Vuelta al País Vasco: Michael Albasini se impone en la segunda etapa

fotogalería

Michael Albasini, en el podio / MICHELENA

  • El suizo del Orica ha sido el más rápido en el sprint de Elciego por delante de Richeze y De Bie

  • Michael Matthews, que ha entrado en cuarta posición, continúa como líder de la carrera

El corredor suizo Michael Albasini (Orixa-Sott) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego tras el cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) continúa como líder de la carrera. Albasini ha sido el más rápido en una sprint atípico, como en la primera etapa. Esta vez con el pelotón lanzado hacia una pancarta de meta que le espera a la vuelta de una curva.

El suizo, que ha confirmado el protagonismo que suele querer el Orica de Neil Stephens en la carrera vasca, ha impuesto su punta de velocidad al argentino Maximilian Richeze (Quick Step), el belga Sean de Bie (Lotto Soudal) y el vencedor del primer día, Michael Matthews, al que la cuarta plaza le sirve para mantenerse líder.

El sprint final y los acelerados últimos kilómetros han sido lo único destacado de una etapa tranquila en la Vuelta al País Vasco, y marcada en los primeros 150 kms. por una escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y el andaluz Luis Ángel Maté (Cofidis), formada ya en el primer kilómetro.

Los fugados han sido cazados a 18 y 17 kms. de la meta; primero Ferrari y después Mate, que ha atacado poco antes a un compañero con el que ha llegado a contar casi cinco minutos de ventaja.

Este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco lleva a los corredores desde Vitoria a San Sebastián a través de un recorrido de 160,5 kms. con seis altos puntuables. El más importante, Santa Águeda (1a), pero situado a 66 kms. de meta. Por ello, el que puede evitar un sprint numeroso es el de Mendizorrotz (3a), a solo 10 de la llegada.

Directo

Despedimos aquí la retransmisión de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Aquí tienen la crónica de la segunda etapa: 

Matthews, que ha entrado en cuarta posición, continúa como líder de la carrera.

El suizo del Orica ha sido el más rápido en el sprint de Elciego.

Michael Albasini, ganador de la segunda etapa.

Matthews, el ganador de ayer y líder de la carrera, bien posicionado.

Últimos 2 kilómetros. La emoción, a flor de piel.

Últimos 5 kilómetros. ¿Quién ganará? Atentos, porque los ataques se van a suceder.

Quedan seis kilómetros. Todos pican para abajo. El pelotón marcha agrupado pero el ritmo es vivo.

10 kilómetros a meta y 5 a la última meta volante, en Laguardia.

Gorka Izagirre comanda el pelotón y aprieta el ritmo. Alejandro Valverde, bien colocado. Quedan 9 kilómetros.

Últimos 13 kilómetros. Veremos si la resolución de la etapa se parece a la de ayer, al sprint, o algún afortunado se escapa para vencer en solitario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate