Diario Vasco

vuelta al país vasco

Alberto Contador: «Con la llegada de las subidas los nervios se quitan»

Alberto Contador, este martes en la salida de la etapa en Pamplona.
Alberto Contador, este martes en la salida de la etapa en Pamplona. / EFE
  • El corredor de Pinto se ha mostrado optimista con el futuro recorrido y considera que «habrá que estar atento a los corredores explosivos»

Alberto Contador (Trek) se ha mostrado optimista con la llegada de las primeras subidas en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, las cuales servirán "para que desaparezcan los nervios en el pelotón", sin bien tiene claro el madrileño que "obligarán a estar muy atentos a los corredores explosivos".

"Mañana llega una etapa con una subida antes de meta y eso es bueno, ya que con los ascensos los nervios se quitan. Cada uno irá como pueda y le funcionen las piernas hasta que la carrera vaya un poco mas calmada. Habrá que estar atentos, sobre todos a los corredores explosivos y a los movimientos", ha explicado.

Respecto a la segunda etapa con final en Elciego, que ha ganado Michael Albasini, Contador ha resaltado la jornada de relativa tranquilidad, aunque ha exigido ir atento en todo momento. "La etapa exigía poner atención por el viento, pero al final no ha sido demasiado fuerte, como para cortar el pelotón. No obstante había que estar atento en todo momento e ir bien colocado porque había muchísima tensión y una caída te podía hacer perder tiempo. Con la ayuda del equipo he salvado el día sin problemas", ha dicho.

Contador ha tenido un pinchazo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco que ha sufrido a unos 50 kilómetros, pero no ha tenido dificultad alguna para reintegrarse de inmediato al pelotón. "Cogí algo en la carretera principal a unos 50 kilómetros de meta, pero cambié la rueda con mi compañero Cardoso y no tuve ningún problema", ha concluido.

Albasini, feliz

El ganador de la etapa, Michael Albasini, estaba feliz a la conclusión de la misma. «Ha sido una llegada muy rápida, con una última curva a la que había que entrar muy bien colocado como ya habíamos comprobado previamente». Albasini ha recibido en el podio un lienzo de Elciego. «Estoy muy contento porque es mi primera victoria de la temporada en una carrera importante como la Vuelta al País Vasco. Siempre es bueno ganar al principio de la temporada, es una forma de quitarte un peso de encima y de ganar confianza para las próximas carreras».

El ciclista suizo del Orica, Michael Albasini (c), tras ganar este martes al sprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

El ciclista suizo del Orica, Michael Albasini (c), tras ganar este martes al sprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. / EFE

Alex Aranburu (Caja Rural), por su parte, ha asegurado que «las dos primeras etapas han sido muy parecidas, pero el equipo ha tenido protagonismo y eso es lo que buscamos». Es su primera experiencia en la Vuelta al País Vasco y el balance que hace hasta ahora es «súper positivo». «Correr esta carrera es un sueño, pero ahora lo que quiero es meterme en una escapada. A ver si mañana (por hoy) soy yo el protagonista. El Caja Rural va a dar guerra seguro».

Finalmente, Víctor de la Parte (Movistar Team) ha declarado que está deseando que llegue la etapa de este miércoles de la Vuelta al País Vasco, «después de un arranque que ha seguido el guión previsto. Hemos rodado tranquilos hasta que en los últimos kilómetros se ha acelarado muchísimo y la tensión es máxima. Estamos enteros así que podemos estar satisfechos». Víctor de la Parte ha dicho que «a partir de ahora veremos cómo están los favoritos, cómo están Valverde y Contador». Su cometido lo conoce bien. «Mi papel ya sé cuál es: me toca trabajar para Valverde al que le vemos muy fuerte».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate