Diario Vasco

vuelta al país vasco

¿Quiénes son los favoritos a la victoria final en la Vuelta al País Vasco?

Yates, Valverde y Henao, tres de los favoritos de la Vuelta al País Vasco.
Yates, Valverde y Henao, tres de los favoritos de la Vuelta al País Vasco.
  • La ronda vasca que comienza hoy incluye una gran participación

Alberto Contador | Trek

A por el récord. El madrileño llega en forma y con ganas de batalla, como demostró en la París-Niza. Con cuatro triunfos finales en su haber, busca el quinto que desharía el empate que mantiene con González Linares.

Simon Yates | Orica

Categoría. El inglés viene de ganar una etapa en la París-Niza y en Estella, con un ataque limpio y precioso. Ganador de la clásica de Ordizia y sexto en la Vuelta a España de 2016 (y una etapa), puede aprovechar la vigilancia entre los demás.

Alejandro Valverde | Movistar

Calidad y espectáculo. Ha superado las cien victorias y puede ganar en cualquier terreno. Su exhibición en la Volta a Catalunya, donde no dejó ni las migajas a Contador, Froome, Bardet y compañía, le convierte en favorito claro.

Michal Kwiatkowski | Sky

En estado de gracia. Ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, el polaco está en esa clase de momento de inspiración en que a uno le sale todo. La montaña no debe representar problemas para él y la crono le favorece.

Sergio Henao | Sky

Solo le falta ganar. El colombiano, ganador de la París-Niza, ha sido segundo en las dos últimas ediciones. Viene a por todas y es muy favorito, aunque en Estella sorprendió que no respondiera al ataque claro y directo de Yates.

Jon Izagirre | Bahrain Merida

La crono le favorece. El ormaiztegiarra va a más en su estado de forma. Ha estado delante en París-Niza y tiene entre ceja y ceja la Itzulia. El recorrido le va como anillo al dedo con la contrarreloj final de 27 kilómetros. Opción clara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate