Diario Vasco

vuelta al país vasco

Alberto Contador: «Hemos caído en el césped, menos mal. No me duele nada»

Contador, este lunes en la salida de la etapa de Pamplona.
Contador, este lunes en la salida de la etapa de Pamplona. / AGENCIAS
  • El pinteño sufrió una leve caída en el último kilómetro, por lo que pudo «salvar el día con tranquilidad»

Alberto Contador ha sufrido una leve caída sin consecuencias dentro del último kilómetro de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, por lo que el ciclista madrileño ha podido "salvar el día con tranquilidad" a pesar del susto.

"A falta de 700 metros dos corredores salieron rectos y salí tras ellos, luego, por suerte, caímos en una zona de césped. Menos mal, porque nos hemos salvado de una dura caída", ha dicho Contador en la línea de meta.

El percance sufrido por Contador le ha obligado a llegar a meta a más de un minuto del vencedor, el australiano Michael Matthews (Sunweb), aunque en aplicación del reglamento, al producirse la caída dentro del último kilómetro, no ha tenido consecuencias para la general.

"He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento", ha concluido el cuatro veces ganador de la prueba.

Igor Anton, a por la montaña

Igor Anton, por su parte, que se ha metido en la escapada de la etapa inaugural de la Vuelta al País Vasco junto a Bagot y Mas, ha dicho que su intención es «ganar el premio de la montaña. No ha sido fácil porque Bagot ha pasado delante en dos de los tres altos puntuables». Anton, en cualquier caso, ha sacado conclusiones positivas de esa escapada que no llegó a meta. «Me sirve para coger golpe de pedal. Cada vez cuesta más conseguir ese punto, me falta ritmo de competición, y rodar a ese ritmo me va a venir bien tanto para las próximas etapas, la de Bilbao y Arrate, como para las Clásicas y el Giro».

Finalmente, otro de los protagonistas de la fuga, Luis Mas Bonet, también veía la botella medio llena. «Después de casai seis meses lesionado, actuaciones como ésta me hacen ver la luz. Tenía muchas ganas de volver a estar delante y lo he conseguido aunque no he tenido las mejores sensaciones. Espero ir a más en los róximos días». Lluís Mas confesaba que el objetivo de su equipo es dejarse ver, «cuanto más, mejor», y ganar la general de las metas volantes. «Es un objetivo. Lograrlo es complicado, pero lo intentaremos, por supuesto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate