Diario Vasco

Simon Yates presenta su candidatura en Estella

Simon Yates (Orica) presentó ayer su candidatura a la Vuelta al País Vasco con un convincente triunfo en el Gran Premio Miguel Indurain de Estella, donde llegó en solitario después de hacer bueno un ataque en la subida a Eraul, a diez kilómetros para meta, al que no pudo responder Sergio Henao (Sky). El colombiano, ganador de la París-Niza, no tuvo fuerzas para seguir la rueda del inglés, que se impuso con comodidad poco después en el alto de la Basílica del Puy.

El canadiense Michael Woods (Cannondale) fue segundo a 23 segundos, como Henao, que completó el podio. Alejandro Valverde no tuvo protagonismo en la carrera. Michal Kwiatkowski (Sky), otro de los favoritos de la Itzulia, tampoco se dejó ver. Movistar se la jugó con Marc Soler y Gorka Izagirre, que se colaron en el grupo del que salió el ganador pero no pudieron con el ataque de Yates.

En la escapada de la jornada se coló Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias). El bergararra rodó en un grupo con su compañero Adrián González, Matvey Mamykin (Katusha), el checo Roman Kreuzinger (Orica) y el austríaco Nicholas Schultz (Caja Rural). Antes, el ermuarra Aitor González (Euskadi-Murias) también buscó la aventura. Hoy se disputa la Vuelta a la Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate