Diario Vasco

La 'Itzulia' del Murias arranca hoy en Estella

  • El equipo de Odriozola disputa el GP Indurain, mañana corre en La Rioja y cierra la semana el domingo en Amorebieta

Su objetivo es que el año que viene por estas fechas esté confirmado el ocho que dispute la Vuelta al País Vasco. Para ello, el Euskadi-Murias necesita que las gestiones cuajen y se confirme el salto a la categoría Continental profesional. Mientras tanto, el equipo que dirige Jon Odriozola se prepara para su 'Itzulia' particular, el ciclo que arranca hoy en Estella, con la disputa del GP Miguel Indurain (15.00 horas-ETB1).

Jon Odriozola está «ilusionado con las carreras de casa, con poder demostrar el nivel y el sentido de este equipo delante de la gente, que cada vez va entendiendo más la importancia de que estemos en la carretera. Para nosotros Estella y Amorebieta son nuestro pequeño Tour. Luego vendrán Ordizia y Getxo, pero ahora es un momento de la temporada estratégico con la Vuelta al País Vasco. El año próximo nuestro objetivo es estar en la Itzulia, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España».

Para el Euskadi-Murias Estella es una cita importante y se nota en que «el equipo ha ido a ver el recorrido y ha trabajado la carrera. Es un anticipo de la Itzulia y nos vamos a enfrentar a equipos muy buenos. Es importante competir en casa contra los mejores, porque fuera lo hacemos continuamente». Los guipuzcoanos Gari Bravo, Mikel Iturria y Julen Irizar son las bazas del Murias hoy. Todos repiten mañana en La Rioja.

Estella tiene final en alto en la Basílica del Puy. Contará con cinco equipos World Tour y corredores como Alejandro Valverde (Movistar), Sergio Henao y Michal Kwiatkowski (Team Sky) o Simon Yates (Orica). Jon Izagirre no defenderá título ya que el Bahrain no ha sido invitado.

El Murias no podrá contar con dos hombres a los que les podría ir bien la carrera como Imanol Estévez y Óscar Rodríguez. Ambos, junto al errenteriarra Aritz Bagües, correrán mañana la Roue Tourangelle en Francia para ir «entrando en competición» tras sus lesiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate