Diario Vasco

«Contador tiene especial cariño a la Itzulia y viene a echar el resto»

Haimar Zubeldia será uno de los grandes apoyos de Alberto Contador en la Vuelta al País Vasco, que arranca el lunes.

Otra Itzulia, pero cambian las circunstancias en su equipo.

Tenemos un líder que en cada carrera tenemos muchas opciones de ganar. No quiero decir que no contábamos para la victoria con Mollema, pero Alberto Contador nos da otras garantías. Es una carrera que siempre le ha gustado porque su época de amateur la vivió aquí y le tiene especial cariño. Normalmente él termina aquí su primer ciclo de la temporada y viene a echar el resto.

¿Cambia tanto el recorrido?

Los últimos años la Itzulia tenía casi todos los días momentos muy rebuscados. Este año estará más abierto. Gente diferente va a tener opciones de etapa y la etapa de Arrate es la clásica, pero más dura que otros años con tres pasadas, y con la última por Matsaria que hará más diferencias. En la crono decidirán las fuerzas.

¿Quiénes son los favoritos?

Alberto tiene muchas opciones y la gente estará mirando qué hace. Su equipo, en este caso nosotros, marca un poco cómo va la carrera. Pero hasta Arrate otros tendrán que coger las riendas. Valverde llega en un gran momento, el Sky con Henao viene de ganar la París-Niza y Jon Izagirre, si Arrate no se le atraganta mucho, puede tener muchas opciones.

¿Qué dice Contador de su momento de forma?

Está rindiendo a gran nivel pero le falta ganar y siempre le decimos que tendrá que llegar. Está con ganas y con rabia. Está contento en el equipo. Se le nota que el cambio le ha venido bien.

Parece que ha entrado con buen pie en el Trek.

Los últimos años no han sido fáciles para él ni para su entorno, por los problemas de los que se ha hablado. Aquí se ha encontrado con un equipo familiar que le apoya en todo y él lo ve. Es agradecido y se siente cómodo.

Para usted es un reencuentro, ya coincidieron en el Astana.

Fue mi primer año post Euskaltel, y luego nos separamos. Desde entonces hemos mantenido buena relación. Ahora volvemos a estar juntos y ha sido un revulsivo. Todos los años buscas algo diferente para seguir con la motivación y a mí me motiva acudir a cada carrera sabiendo que tienes un líder que seguro que va a estar ahí y va a dar espectáculo. Estoy disfrutando de la forma de correr distinta que acarrea la llegada de Alberto al equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate