Diario Vasco

ciclismo

Cartel de lujo para la Vuelta al País Vasco

Presentación de la 57 Vuelta al País Vasco.
Presentación de la 57 Vuelta al País Vasco. / @ehitzulia
  • Alberto Contador, Alejandro Valverde, Sergio Henao y Romain Bardet estarán en la ronda que tendrá lugar del 3 al 8 de abril

La edición número 57 de la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 3 al 8 de abril, se ha presentado este mediodía en Donostia con un cartel de lujo, encabezado por Alberto Contador, Alejandro Valverde, Sergio Henao y Romain Bardet, segundo clasificado en el último Tour de Francia.

La carrera cambia su diseño habitual y enlazará todas las capitales, Pamplona, Vitoria, Donostia (a donde la Itzulia no llega desde 1975) y Bilbao, antes de encaminarse a su desenlace en Eibar, con la llegada a Arrate el viernes y la crono final del sábado.

Las dos jornadas más importantes son a priori la quinta (Bilbao- Eibar), considerada la jornada reina de la Vuelta, y la sexta, que se desarrolla en la modalidad contrarreloj en Eibar y que acostumbra a ser determinante para decidir el triunfo final.

Serán 160 ciclistas los que peleen por la victoria, entre ellos una docena de vascos. Jon Izagirre estrenará sus colores del Bahrain y es candidato al triunfo final. Haimar Zubeldia, Markel Irizar, Gorka Izagirre, Jon Irisarri y Alex Aranburu serán los otros guipuzcoanos en carrera.

Contador buscará mejorar el récord de victorias absolutas en la Vuelta, que ahora comparte con cuatro con José Antonio González Linares.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate