Diario Vasco

vuelta país vasco

Sergio Luis Henao: «El señor Alberto Contador ha sido un gran rival»

Sergio Luis Henao no ha podido mantener el maillot amarillo con el que afrontaba la última etapa de la Vuelta al País Vasco.
Sergio Luis Henao no ha podido mantener el maillot amarillo con el que afrontaba la última etapa de la Vuelta al País Vasco. / EFE
  • El ciclista colombiano finaliza segundo la Vuelta al País Vasco por segunda vez consecutiva

El colombiano Sergio Henao (Sky), segundo en la general final tras Alberto Contador (Tinkoff), se mostró «orgulloso por la carrera realizada» y reconoció el triunfo final «del señor Alberto Contador».

«He vuelto a subir al podio de la Vuelta al País Vasco, otra vez segundo, pero estoy orgulloso con lo que he hecho y de cómo he entrenado», dijo Sergio Luis Henao, que llegó a la ronda vasca como líder.

Henao comentó la contrarreloj disputada con salida y llegada en Eibar, en la que arriesgo a tope, aunque no pudo evitar la victoria de Alberto Contador. «La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligrosa. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor», explicó.

Sergio Luis Henao precisó que fue al límite porque se jugaba la Vuelta al País Vasco pero subrayó que «el señor Alberto Contador es un gran rival», concluyó.