Diario Vasco

Vuelta País Vasco

Sergio Luis Henao: «A ver si puedo ganar esta gran carrera»

Henao, durante una etaà de la Vuelta al País Vasco.
Henao, durante una etaà de la Vuelta al País Vasco. / TELEPRESS
  • El ciclista colombiano fue tercero en 2013 y segundo en 2015

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), líder de la Vuelta al País Vasco con 6 segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Tinkoff), espera en su tercer intento llevarse la ronda vasca, si bien antes tiene que defender el maillot amarillo en la contrarreloj de éste sábado.

«He estado cerca varias veces y espero que esta vez sea la definitiva. En la contrarreloj de Eibar lo voy a dar todo, a ver si puedo ganar una carrera de esta calidad, con gran nivel y con una afición que vive el ciclismo de una manera muy especial», dijo Sergio Luis Henao, tercero en 2013 y segundo en 2015.

Sergio Luis Henao destacó la dureza de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2016 con 8 puertos, disputada con lluvia y con protagonismo de los grandes de la carrera. «Ha sido una jornada muy complicada por la lluvia y por la gran pelea que ha habido en la carretera. Aquí hay gente que anda muy fuerte», dijo.

En medio de la refriega, Henao subrayó el «gran trabajo» de todos los componentes del Sky. «El Sky ha hecho una carrera muy inteligente y hemos aprovechado la calidad de compañeros como David López para estar adelante en los momentos claves», dijo.

Henao explicó que «cuando atacó Alberto Contador me pude ir con él y ahora solo queda esperar a la contrarreloj de éste sábado, donde se decide la Vuelta al País Vasco».