Diario Vasco

Vuelta País Vasco

Samuel Sánchez: «Ganar ahora en la Vuelta al País Vasco es un sueño hecho realidad»

Samuel Sánchez celebra su victoria en Orio.
Samuel Sánchez celebra su victoria en Orio. / MICHELENA
  • «Estoy cerca de dejar la bici, si no este año, será el que viene. Ganar ahora sabe mucho mejor», ha explicado el ciclista asturiano

Samuel Sánchez (BMC), de 38 años, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2016, señaló en la meta de Orio que la victoria, cuando está cerca de dejar la bicicleta, suponía «un sueño hecho realidad».

«Me siento muy bien, muy feliz. Cada vez cuesta más ganar, y cuando lo consigues se disfruta más. Estoy cerca de dejar la bici, si no este año, será el que viene. Ganar ahora en la Vuelta al País Vasco sabe mucho mejor», dijo emocionado el campeón olímpico en Pekín'08.

Samuel Sánchez, ganador de la ronda vasca en 2012 y con 15 participaciones en su palmarés, celebró con emoción su octavo triunfo de etapa en 'su' carrera.

«Es la octava etapa que gano en mi Vuelta, donde he estado tres veces en el cajón. Esta es mi casa y ganar aquí, después de la desaparición del Euskaltel Euskadi, es un sueño hecho realidad», dijo Samuel Sánchez

A pesar de su experiencia en el ciclismo, el ciclista asturiano aseguró que «parece mentira que me haya emocionado tanto».

Respecto al ataque que le dio la victoria a falta de 1.300 metros de meta, Samuel Sánchez explicó como vivió los metros finales. «He visto que la gente venía tocada y que hubo batalla entre Contador y Quintana. Aproveché para atacar, lo di todo y lo conseguí».

«Voy a disfrutar del momento, Samuel Sánchez ya he hecho la Vuelta al País Vasco, pero a ver si puedo puntuar otra vez. Ya veremos qué pasa con la clasificación general», concluyó.