Diario Vasco

Vuelta País Vasco

Kelderman: «Ser líder de la Vuelta al País Vasco es para mí un buen regalo»

Kelerman, con el maillot amarillo de la Vuelta al País Vasco.
Kelerman, con el maillot amarillo de la Vuelta al País Vasco. / MICHELENA
  • El ciclista holandés se muestra feliz de vestir el maillot amarillo porque «la Vuelta al País Vasco y sus participantes son de un gran nivel»

El holandés Wilco Kelderman (Lotto Jumbo), señaló que vestir el maillot amarillo de líder en la Vuelta al País Vasco «es un regalo perfecto que me hace muy feliz».

«No contaba con ello, aunque estaba luchando entre los mejores, pero ahora me veo de amarillo y me parece un regalo muy bonito, me siento muy feliz porque la Vuelta al País Vasco y sus participantes son de un gran nivel», señaló el corredor de Utrecht, de 25 años.

Ante la posibilidad de defender el maillot amarillo en las dos jornadas que restan, Kelderman se mostró precavido. «Será muy difícil terminar de amarillo porque hay rivales que están muy fuertes, pero hay que ver qué pasa en Arrate y en qué condición llego a la última contrarreloj», concluyó Kelderman.

El corredor holandés encabeza la general de la Vuelta al País Vasco con 4 segundos de ventaja sobre el colombiano Sergio Henao (Sky) y 7 respecto a Mikel Landa, quien no pudo retener el maillot amarillo en la meta de Orio.