Diario Vasco

Vuelta PAís Vasco

Samuel Sánchez: «Mikel Landa va para figura y lleva buen camino»

Samuel Sánchez ha sido cuarto en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2016.
Samuel Sánchez ha sido cuarto en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2016. / KARLIS
  • El campeón olímpico destaca que en su sexto día de competición Mikel Landa sea capaz de ganar «a los gallos del pelotón»

Samuel Sánchez (BMC) destacó la victoria del alavés Mikel Landa (Sky) en Garrastatxu, en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un ciclista, un triunfo «especial para un Mikel Landa que va para figura y lleva buen camino».

«Me alegro por Mikel Landa porque ha ganado en casa, ante su público, eso es lo mas bonito que le podía pasar. También es bueno para su confianza ante el Giro. A pesar de las dificultades que ha pasado no ha perdido nivel, y en su sexto día de competición gana a los gallos del pelotón. Va para figura, ya se le veía cuando estábamos en Euskaltel y lleva buen camino», señaló el ciclista asturiano.

Samuel Sánchez, cuarto en la etapa, explicó en meta que la subida a Barambio fue muy exigente, dentro de una jornada marcada por el mal tiempo, sobre todo en su primera mitad. «La etapa ha sido muy dura, ha hecho mucho daño el frío y el agua agua. Al final se ha notado. Por eso hemos llegado de la mano», explicó.

Sobre sus opciones al final, admitió que las fuerzas fallaron en el momento clave. «Me han sobrado 150 metros. He llegado fundido, pero contento. Estoy bien y vamos a ver hasta dónde puedo llegar», concluyó el campeón olímpico en Pekín'08.