Diario Vasco

Vuelta al País Vasco: Los hermanos Izagirre, bajas de última hora

Ion izagirre ganó el G.P. Miguel Indurain este sábado
Ion izagirre ganó el G.P. Miguel Indurain este sábado / Movistar
  • Los corredores del Movistar sufren una gastroenteritis desde esta madrugada que les impide tomar parte en la prueba

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre han causado baja de última hora en la Vuelta al País Vasco, que hoy comienza en Etxebarria. Ambos corredores del Movistar están afectados desde esta pasada madrugada por una gastroenteritis.

Los dos corredores pretendían tomar este lunes la salida de la 56ª edición de la Vuelta al País Vasco, pero el malestar producido por la gastroenteritis y la falta de fuerzas desaconsejan su concurso en la 'Itzulia'.

La escuadra dirigida por Arrieta y Jaimerena tomará la salida con seis hombres por lo tanto, debido a la imposibilidad de efectuar un reemplazo con tan poca antelación. Nairo Quintana, Giovanni Visconti, Winner Anacona, Rory Sutherland, Jesús Herrada y Dani Moreno serán los integrantes de la escuadra telefónica.

La Vuelta al País Vasco no ofrecerá respiro desde hoy y hasta el próximo sábado, con un recorrido en le que los ciclistas afrontarán más de 30 puertos, llegadas en ascenso en Garrastatxu (martes) y Arrate (viernes) y una contrarreloj individual de 16 kilómetros para finalizar en Eibar el sábado.