Diario Vasco

vuelta al país vasco

Contador, Purito, Henao, Quintana: el desenlace en la Vuelta al País Vasco

vídeo

La Vuelta al País Vasco volverá a reunir a miles de aficionados. / MICHELENA

  • El recorrido y la participación de la Vuelta al País Vasco transmiten sensaciones de una prueba al límite desde su inicio

  • Con veinte equipos y 852 kilómetros, las diferencias volverán a medirse en pocos segundos tras la crono

‘Más de lo mismo’, se lee y se escucha cuando se habla de la Vuelta al País Vasco a la hora de valorar su recorrido. Se llega a cuestionar el trazado, no su dureza, que es evidente que la tiene, y quizá mucha. No van descaminados los que mantienen esa tendencia, pero se les suele olvidar reconocer que cuando hablamos de favoritos para poder ganar la Vuelta al País Vasco también podrían añadir, si fuesen algo más objetivos, el ‘más de lo mismo’.

Porque más de lo mismo es lo que tienen los aspirantes a brillar en la prueba. ¿Saben por qué decimos más de lo mismo? Porque hablamos de los mejores corredores del mundo, algo que en la Vuelta al País Vasco-Gran Premio Banco Sabadell se ha convertido en habitual. Con cuatro de sus ganadores en la salida de Etxebarria, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Nairo Quintana y Purito Rodríguez, más un invitado habitual al podio como Sergio Luis Henao, no es temerario afirmar que estamos, como siempre, en el inicio de que pase algo especial, excepcional, porque como tal puede considerarse el tratar de acertar no sólo con el ganador, sino con el podio final de la Vuelta al País Vasco.

- Artículo completo en El Diario Vasco y Kiosko y más