Diario Vasco

Vuelta País Vasco

Vuelta País Vasco: Luis León Sánchez, victoria y liderato en Markina - Xemein

fotogalería

Luis León se impone a Dani Navarro en el sprint de Markina- Xemein. / MICHELENA

  • El cicilsta de Astana es el primer líder de la Vuelta al País Vasco tras imponerse al sprint a Dani Navarro y a un grupo de favoritos que se les ha echado encima en la misma línea de meta

Luis León Sánchez es el primer líder de la Vuelta al País Vasco 2016 tras imponerse en la línea de meta de Markina - Xemein. El ciclista murciano de Astana se ha impuesto al sprint a Dani Navarro y a un grupo que se les ha echado encima sobre la propia línea de llegada y en la que marchaban los favoritos para obtener la victoria final en la Vuelta al País Vasco.

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco ha partido de la localidad vizcaína de Etxebarria y tras 144 kilómetros ha finalizado en la también vizcaína Markina - Xemein. Hasta cruzar la línea de meta los ciclistas han debido superar ocho cotas puntuables para el gran premio de la montaña. Precisamente, en el descenso de la última de ellas -la de Aiastia- Luis León Sánchez ha saltado del pelotón para alcanzar a Dani Navarro, que lo había hecho un poco antes. En el vertiginoso descenso hasta meta Sánchez ha sabido llevar a su compañero de fuga hasta la línea de Markina - Xemein, donde ha sido más rápido que el ciclista de Cofidis.

El pelotón con los grandes favoritos ha llegado inmediatamente después de los dos primeros, a los que no ha conseguido cazar a pesar de que no han cedido tiempo en la meta. Tercero ha sido el australiano Simon Gerrans (Orica GreenEDGE).