Diario Vasco

La UCI visita la Vuelta al País Vasco

Egoitz Lizaso, Luis Irisarri, José Luis Arrieta, José Luis Sanz, Jesús Mari Iribarren, Enrique Erentxun, Ramón Mendiburu, Jean-François Pescheux y Laurent Servaes, en la reunión en Donostia.
Egoitz Lizaso, Luis Irisarri, José Luis Arrieta, José Luis Sanz, Jesús Mari Iribarren, Enrique Erentxun, Ramón Mendiburu, Jean-François Pescheux y Laurent Servaes, en la reunión en Donostia. / LUSA
  • Tanto la Vuelta ciclista al País Vasco como la Clásica San Sebastián ya han solicitado seguir en el World Tour hasta 2019, con el visto bueno de la UCI

Una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) visitó el miércoles a Organizaciones Ciclistas Euskadi en Donostia. Jean-François Pescheux y Laurent Servaes se reunieron con los organizadores de la Vuelta al País Vasco en el marco de una serie de contactos que la UCI va a mantener con todas las pruebas World Tour del calendario.

En la reunión, Organizaciones Ciclistas Euskadi, encabezada por su presidente, José Luis Arrieta, entregó a la UCI un amplio dosier con todos los detalles de la prueba, como recorridos, salidas, llegadas, informes de Ertzaintza, DYA, señalización, enlaces, vehículos... Los representantes de la UCI mostraron su aprobación por la minuciosidad del documento. Asimismo, Pescheux y Servaes -junto a Ramón Mendiburu, exdirectivo de UCI- transmitieron su reconocimiento al trato que la Vuelta al País Vasco y la Clásica de Donostia dispensan al colegio internacional de comisarios. José Luis Sanz y Luis Irisarri formaron parte de la delegación vasca en la reunión, lo mismo que Enrique Erentxun, Jesús Mari Iribarren y Egoitz Lizaso.

La Vuelta al País Vasco y la televisión

En la reunión también se trató la retransmisión televisiva. Un año más ETB se encargará de apoyar la carrera y dar las imágenes, para lo que contará con el helicóptero habitual más un avión, con lo que se elimina el riesgo de pérdida de la señal, como ocurrió en la Clásica.

Este problema, así como el incidente con Van Avermaet y la caída de Bilbao en la Vuelta 2015 estuvieron, lógicamente, sobre la mesa. La UCI valoró las medidas adoptadas. De hecho, tanto la Vuelta como la Clásica ya han solicitado seguir en el World Tour hasta 2019, con el visto bueno de la UCI.