Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana espera «salir vivo» de la contrarreloj

Nairo Quintana, antes de tomar la salida. /EFE
Nairo Quintana, antes de tomar la salida. / EFE

El colombiano espera marcar diferencias en las etapas del viernes y sábado de la Vuelta al País Vasco, donde los puertos, más largos y exigentes, se adaptan mejor a sus características

DV

El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana pretende luchar hasta el final por la victoria en la general de la Vuelta al País Vasco, aunque para ello es vital "salir vivo" de la contrarreloj de este jueves de 19,4 kms y totalmente llana, con salida y llegada en Lodosa

"Todavía queda mucha carrera", aseguró Quintana, si bien admite que hasta el momento tanto Alaphilippe como Roglic han demostrado estar un punto por encima del resto en la Vuelta al País Vasco. Sin embargo, los finales explosivos de las dos primeras etapas se adaptaban perfectamente a las condiciones del líder francés, y en ese terreno Roglic es capaz de resistir. Otro cantar será el perfil de las etapas del viernes y sábado, donde los puertos, más largos y exigentes, con Arrate como colofón, ofrecerán más terreno a Nairo Quintana.

Pero antes de llegar a esas etapas de la Vuelta al País Vasco más propicias para el colombiano, "vamos a ver cómo sale la crono, esperamos salir vivos para afrontar la última parte de una carrera que hasta el momento ha sido difícil por los recorridos, el viento y la lluvia. Por lo menos hemos evitado caídas y llegamos con esperanzas a la parte decisiva", señaló Quintana.

El ciclista boyacense, quien alabó la gran temporada de Alejandro Valverde, "que se puede deber a que tiene una rótula nueva", volvió a recordar que su "gran objetivo es el Tour de Francia y para ello estamos trabajando".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos