MOTIVOS PARA DISFRUTAR

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Aunque el liderato de Buchmann sea una sorpresa y varias de las grandes figuras de la carrera estén fuera de juego por diferentes incidencias, el repaso de los diez primeros de la general confirma que la Itzulia está siendo una carrera de máximo nivel. Quizá, una carrera para entendidos, porque al gran público lo que le gusta es disfrutar con los famosos, y el excelente corredor alemán que marcha al frente no es una celebridad, lo mismo que Schachmann, que había dominado hasta ayer.

Pero junto a los dos alemanés, el top 10 de la Itzulia lo conforman Ion Izagirre, Daniel Martin, Jakob Fulgsang, Patrick Konrad, Adam Yates, Daniel Martínez, Mikel Landa y Tadej Pogacar. Un autentico lujo.

Los no aficionados quizá se sintieron decepcionados por el desenlace de la etapa de ayer, en el que esperaban una obra maestra de Mikel Landa, una arrancada eléctrica de Adam Yates o un asalto triunfal de Ion Izagirre al liderato. Sin embargo, los aficionados supieron apreciar la etapa realizada por Buchmann. Fue una exhibición, según reconocieron varios rivales en meta. Corrió contra todos y ganó. Tiene 26 años y la Itzulia puede ser la puerta que abra sus mejores años en el ciclismo, como los de Schachmann, de 25.

Más ilusionante aún es ver en el top 10 a Pogacar, de solo 20 años. Tiene pinta de fenómeno y está aquí.